La toma de decisiones, la realización de copias de seguridad de sus datos y la gestión de una base de datos de revisión para adquirir datos digitales en su empresa ya no es una solución para su problema en E-discovery, aunque decida acudir al abogado para el proceso de revisión en E-Discovery. La recopilación de datos juega un papel clave en el proceso de revisión. Hay algunas cuestiones técnicas que deben tenerse en cuenta, que ayudarán al equipo jurídico a identificar los posibles problemas, así como el éxito de la revisión en E-Discovery.

A continuación se presenta una lista de comprobación de cuestiones técnicas que pueden ayudar en este proceso de revisión de E-discovery:

El ISP (proveedor de servicios de Internet) parece sencillo, pero en la mayoría de los casos se pasa por alto. La fiabilidad, la velocidad de la red y el rendimiento pueden tener un tremendo impacto suministrado por el ISP. Consulte a su ingeniero de redes y averigüe quién es su ISP (proveedor de servicios de Internet) y cuál es su grado de fiabilidad. Para que las direcciones Ip en la ubicación principal puedan ser redirigidas. Por ejemplo: Cuando accedes a tu correo electrónico personal desde tu propio proveedor de servicios de Internet, lo más probable es que tu correo electrónico te llegue desde los servidores de correo electrónico de tu ISP de una de las tres maneras siguientes: POP (protocolo de oficina de correos), IMAP (protocolo de acceso al correo de Internet), MAPI (interfaz de programación de aplicaciones de mensajería) o HTTP (protocolo de transferencia de hipertexto), lo que ayuda a encontrar el correo electrónico.

Ancho de banda: Los routers, hubs, firewalls, cables y módems afectan al ancho de banda real. El ancho de banda fluctúa de vez en cuando. Hay que tomar una muestra media de este ancho de banda cada día. Esto es muy importante porque los revisores van a acceder a los datos en línea y comprobar si tienen la velocidad de ancho de banda real. Utiliza las herramientas de soporte online para medir la velocidad del ancho de banda que proporcionan la velocidad de carga y descarga.

Trace el número de saltos asociados a cada ordenador y revise la ubicación Tracert es una herramienta de comandos de red que se utiliza para mostrar la ruta que siguen los paquetes a través de una red IP, es decir, la información desde su ordenador hasta uno que usted especifique. Este comando tracert enumera todos los routers por los que pasa, hasta que llega a su destino y también le dirá cuánto tiempo tarda cada «salto» del router al router. Esto proporcionará mucha información relevante para el usuario de la red.

Utilizar un software de análisis web para ver los revisores y la ubicación Esto tendrá un impacto negativo si 100 revisores están tratando de acceder a la misma información, recursos o sitio web desde la misma ubicación física al mismo tiempo, en comparación con sólo 10 revisores haciendo lo mismo. Haciendo una lista del número total de revisores y su ubicación física de acceso, podemos estimar cuánto tiempo tardará una revisión y desde qué lugar.

Configuración del software Para asegurar que el uso de la Web es consistente es necesario asegurarse de que el software está configurado de manera consistente. Hay que asegurarse de que el servidor web está configurado para que se registre la información adecuada y que se documenten los cambios en las opciones del servidor o en el procesamiento de los datos.

No siempre los datos de uso de la web pueden dar una indicación real del uso de los datos. Esto se debe a varios factores como los efectos de las cachés, las cookies, los tipos de navegador, las herramientas de auditoría, etc. A pesar de esto, la recopilación y el análisis de los datos de uso pueden proporcionar información valiosa.

Funcionamiento del Firewall La pérdida de archivos, correos electrónicos, registros financieros puede evitarse junto con los otros problemas de seguridad, con la ayuda del Firewall. El cortafuegos es necesario para casi todos los procesos de revisión, ya que juega un papel vital en el rendimiento general de la red. Compruebe si su cortafuegos está bloqueando sus puertos o si está accediendo a Internet a través de puertos específicos identificados. La mayoría de los cortafuegos tienen dispositivos como NAT (traducción de direcciones de red) que le protegen ocultando la dirección IP interna a los forasteros para que no lleguen a su red interna y también inspeccionan los visitantes entrantes, y también tienen características adicionales terminando la VPN (red privada virtual) que permite a los usuarios comunicarse de forma segura utilizando tráfico cifrado.

La recopilación de datos siempre juega un papel clave en el proceso de revisión de E-Discovery. Después de recopilar la información basada en la lista de comprobación de los problemas técnicos por un perito en electrónica industrial, tome una decisión compartiendo con su equipo de soporte técnico, si estos están dentro de los parámetros normales. Esto permitirá que el equipo jurídico se ocupe de desarrollar las soluciones a los posibles problemas y establecerá una revisión de E-Discovery exitosa.