Las condiciones ofrecidas por los bancos en cuanto al otorgamiento de hipotecas a sus clientes, son un indicador del estado de salud del movimiento hipotecario y de la actividad inmobiliaria en una economía, y a mejores condiciones mejores son las perspectivas en ese respecto según nos comentan en la Asesoría Málaga.
Una premisa que se debe tener en cuenta a la hora de evaluar una hipoteca es que el mejor de estos instrumentos crediticios, no es precisamente la que tenga el menor tipo de interés y para considerar una hipoteca se deben valorar otros elementos importantes, entre estos:

Hipoteca variable.

Se debe considera el referencial hipotecario, y un alto porcentaje de las hipotecas se firman en base a la media mensual del Euribor, principalmente en su cálculo a un año o a seis meses. Existen otros referenciales utilizados por otras hipotecas como el IRPH, tipo medio de los préstamos para adquisición de vivienda libre.

Importe mínimo exigido por el banco.

Este monto se concreta al limitar cierto porcentaje del valor de la tasación o de la compraventa. El plazo máximo de pago es un elemento importante también para adaptar la cuota de acuerdo a los ingresos del comprador. En este sentido hay que tomar en cuenta que a mayor plazo para amortización de la deuda, la cuota mensual se reduce pero el interés a pagar finalmente es más alto.

Las comisiones.

Las entidades financieras aplican comisiones que difieren de acuerdo a la institución, como la comisión por apertura y la compensación por riesgo de tipo de interés en las hipotecas de tipo fijo o mixto.

Productos vinculados.

Comprende los productos adicionales que se deben contratar para poder obtener el préstamo y entre estos figuran la domiciliación de nómina, seguros de vida y hogar, tarjetas de crédito o débito, a los que se puede incluir los seguros de protección de pagos o las permutas de tipos de interés que también son productos vinculados en algunas entidades financieras.
Entre las hipotecas variables, los mejores planes en el mercado son la de Hipoteca Kutxabank, la Hipoteca BBVA, la de hipotecas.com, Hipoteca Rentas Altas de BBVA, Hipoteca Mixta de Kutxabank y la Hipoteca Naranja de ING DIRECT.
De las hipotecas fijas destacan la de Kutxabank, hipoteca Fija de BBVA, Hipoteca fija de Banco Sabadell, la de hipotecas.com.

Estos son los mejores planes hipotecarios que encontrarás en el mercado en la actualidad. Solo debes evaluar cual se adapta a tus posibilidades.