Ya sabemos qué es un abogado, que funciones cumple uno, los tipos de abogado, y que es el derecho. Pero cuando hablamos de abogados, es un tema muy extenso ya que existen diferentes tipos, especializados en una acción específica.
Un abogado de familia es aquel que se encarga de tramitar y defender los derechos de las personas, a la familia, así como asuntos de custodia, maltrato infantil y problemas sociales de menores.
Es por ello que debemos entender cada uno de los tipos que existen, porque no sabemos cuándo necesitaremos de la asesoría que solo un abogado sabe brindar.
Si este tema ha sido de tu interés continua leyendo, para que descubras cuales son las funciones y acciones que tiene un abogado de familia, y en que beneficia a la sociedad, que existan este tipo de expertos jurídicos.

¿Qué función cumple un abogado de familia?
Ø  Se encarga de investigar y comprender todos los temas concernientes a las familias, impacto social y judicial que estos tienen ante la sociedad.
Ø  Asesora a sus clientes con respecto a los derechos y deberes que tienen ante el ente jurídico y ante la sociedad misma.
Ø  Agiliza cualquier tramitación pertinente de la familia antes las respectivas instituciones gubernamentales.
Ø  Debe debatir con su contra parte, las posibles opciones que tienen ambas partes antes de llegar a un juicio, de ser necesario.
Ø  Es el encargado de los tramites como: separación de bienes y divorcia de parejas.
Ø  Además, está capacitado para redactar testamento o documentos supletorios a sus clientes, según sea el caso.
Ø  Debe resguardar el estado ético-moral de sus clientes, sobre todas las cosas o acusaciones que este pueda tener en su contra.
¿Cómo debe ser un abogado de familia?
·       Un abogado de la familia debe ser además de una persona capacitada en el tema familiar, debe sentir empatía por sus clientes ya que los temas familiares suelen ser tanto íntimo como personales, y el experto debe ser capaz de ver a través de los ojos de su cliente.
·       Debe poseer excelentes habilidades para negociar indemnizaciones o pactos con su contra parte de presentarse el caso.
·       Debe tener una amplia experiencia jurídica, ya que se necesita para enfrentarse a juicio si es el caso.
·       Debe ser firme, ya que está en la obligación de decirle a sus clientes, sus derechos, pero también sus obligaciones ante la sociedad y los entes judiciales y jurídicos del estado.