La informática forense es otro aspecto del descubrimiento electrónico que se refiere a cualquier proceso en el que se buscan, ubican, protegen y buscan datos de una computadora o red en particular con el propósito de usarlos como evidencia en un caso legal civil o penal.

La informática forense existe desde hace una década, pero todavía no es popular en el sector comercial, por lo que no se explota. Su crecimiento desde el descubrimiento hasta la operación práctica ha sido muy lento. Ahora que la ciencia forense se ha establecido plenamente como ciencia, ha animado a la policía a establecer unidades de delitos de alta tecnología. Esto realmente ha llevado a la ciencia forense a nuevas alturas, y muchas personas se han dado cuenta de sus posibles usos.

La informática forense no es una tarea que pueda asumir cualquier profesional de TI. Requiere grandes habilidades y un agudo instinto de investigación. La aguda escasez de expertos ha llevado a una enorme competencia entre las empresas privadas de ciberconsultoría para contratar profesionales forenses informáticos, lo que convierte a la informática forense en una profesión muy remunerada. Los oficiales de policía de alto nivel en informática forense siempre pueden obtener los beneficios de múltiples ofertas de trabajo, ya que están siendo reclutados para trabajos de aplicación de la ley y de la industria privada en todo el país.

En Georgia se aprobó una nueva ley para la informática forense, que establece que los expertos forenses que testifican en la corte sin una licencia de PI pueden estar cometiendo un delito grave.

Se ha lanzado un nuevo descifrador de contraseñas que permitirá a los investigadores forenses ayudar a los organismos encargados de hacer cumplir la ley en su lucha contra el crimen y el terrorismo global. El descifrador de contraseñas identifica y elimina las contraseñas de los discos duros bloqueados que se utilizan en las computadoras portátiles y será un gran ahorro de tiempo en el campo o durante las investigaciones encubiertas.

El crecimiento de la informática forense ha fortalecido la fuerza policial. Permitiéndoles encontrar evidencias ocultas y preservarlas para propósitos futuros. Por lo tanto, el crecimiento de la informática forense ha demostrado ser crucial para reducir la tasa de delincuencia en todo el mundo.

LABORATORIO DE INFORMÁTICA FORENSE LABORATORIO DE INFORMÁTICA FORENSE LABORATORIO DE INFORMÁTICA FORENSE LABORATORIO DE INFORMÁTICA FORENSE LABORATORIO DE INFORMÁTICA FORENSE LABORATORIO DE INFORMÁTICA FORENSE LABORATORIO DE INFORMÁTICA FORENSE LABORATORIO DE INFORMÁTICA FORENSE LABORATORIO DE INFORMÁTICA FORENSE LABORATORIO DE INFORMÁTICA FORENSE LABORATORIO DE INFORMÁTICA FORENSE LABORATORIO DE INFORMÁTICA FORENSE LABORATORIO DE INFORMÁTICA FORENSE LABORATORIO DE INFORMÁTICA FORENSE LABORATORIO DE INFORMÁTICA FORENSE LABORATORIO DE INFORMÁTICA FORENSE LABORATORIO DE INFORMÁTICA FORENSE LABORATORIO DE INFORMÁTICA FORENSE LABORATORIO DE INFORMÁTICA FORENSE LABORATORIO DE INFORMÁTICA FORENSE