¿Alguna vez se ha preguntado qué servicios particulares puede obtener de un bufete de abogados de la construcción? Bueno, esta firma generalmente emplea abogados que se especializan en resolver problemas relacionados con la construcción. Pueden representar a personas y empresas en todos los niveles de participación en proyectos de construcción, incluidos propietarios, desarrolladores, prestamistas, contratistas generales, etc.

Estos son algunos de los servicios que puede obtener de un bufete de abogados de la construcción:

Asistente de revisión, negociación y tiempo real de contratos: un bufete de abogados que se especializa en resolver problemas relacionados con la construcción puede ayudar en la preparación y negociación de una amplia gama de contratos de construcción (por ejemplo, acuerdos entre propietarios y constructores, acuerdos de diseño y construcción, subcontratos, mejoras para el hogar). contratos y órdenes de compra de materiales).

Protestas de licitación: un bufete de abogados que se especializa en derecho urbanístico también puede ayudarlo cuando se trata de protestas de licitación (o cuando es necesaria una protesta de licitación). Los abogados pueden representar a los clientes en todos los niveles de desarrollo del proyecto, lo que incluye el enjuiciamiento y la defensa de protestas por licitaciones.

Resolución de disputas: también puede ayudar a resolver problemas de disputas, desde negociar la resolución antes del litigio formal hasta la mediación, el litigio y / o el arbitraje. Sus abogados pueden litigar en los tribunales estatales y federales. También pueden ayudar a los clientes a encontrar una solución a las disputas de construcción sin la necesidad de iniciar un litigio o arbitraje.

Reclamos de construcción: también puede representar a los clientes en la resolución de reclamos de construcción, como reclamos de bonos, reclamos de códigos gubernamentales, avisos de detención, etc.

Salarios prevalecientes y disputas laborales: una empresa de construcción también emplea un equipo de abogados que podrían trabajar en estrecha colaboración con la sección de trabajo y empleo con respecto a los problemas de salarios prevalecientes. Puede recibir ayuda cuando se trata de desarrollar manuales de políticas para empleados y acuerdos laborales.

Formación de empresas y concesión de licencias y, por último, un bufete de abogados de la construcción también puede trabajar para la formación de empresas y la concesión de licencias. Los abogados están bien informados en lo que respecta a las reglas y procedimientos de la Junta Estatal de Licencias, pueden brindar asesoramiento experto sobre el cumplimiento de las leyes de licencias, asegurándose de que se aborden todos los problemas legales antes de iniciar un negocio.

Encontrar un bufete de abogados de la construcción

Encontrar un bufete de abogados de buena reputación con experiencia en derecho de la construcción en su área puede ser desconcertante, pero los siguientes criterios pueden ayudarlo a encontrar uno:

Reseñas positivas versus negativas

Testimonios de clientes anteriores y actuales

Lista de casos ganados en el pasado

La cantidad de tiempo en servicio (¿la empresa ha estado allí durante años? ¿Una década?)

Licencia para operar y acreditación para ofrecer servicios legales.