Descubre cómo funciona la publicidad de Google





Publicidad en Google, ¿cómo funciona? ¿Cómo podemos usar este famoso buscador para poder atraer clientes a nuestro negocio? Si te encontrabas haciéndote esta pregunta, te tengo una respuesta que estoy seguro que te será útil. De esta manera estarás listo para poder usar a tu favor el buscador más poderoso del mundo.

Para hacer publicidad en Google, deberá primero conocer cómo funciona este buscador: Google se encarga de organizar la información de todas las páginas web en Internet. Esta empresa cuenta con un software o conjunto de algoritmos llamado arañas, las cuales visitan página por página, para ingresarla en la base de datos de Google.

Como funciona anunciarse en Google

La Publicidad en Google depende de que dichas arañas tengan organizada esta información de la mejor manera para el usuario. Entonces, una persona cuando entre a buscar algo, espera tener la mejor información. Google se ha encargado de proporcionar siempre los mejores resultados en sus búsquedas, gracias a que tiene todo bien organizado.

Esto hará que el usuario regrese una y otra vez a Google para hacer sus búsquedas, no a otros como Yahoo y Bing. ¿Y dónde entra la publicidad en Google aquí? Pues al tener la mayor concentración de usuarios del mundo en internet, se pueden dar el lujo de ofrecer espacio a las empresas.
Como comprar publicidad en adwords

El sistema de publicidad en Google se llama Google Adwords. De hecho más del 90% de los ingresos de la empresa provienen de este sistema. ¿Dónde podemos encontrarlo? Cuando hacemos una búsqueda, en la parte izquierda usted podrá encontrar los resultados orgánicos o naturales. En un momento hablaremos de ellos.

Pero en la parte superior y derecha están unos resultados patrocinados. ¡Esa es la publicidad en Google! Cualquier persona puede crear una cuenta y pagar por aparecer en esa posición. Pero no es como una revista que le pagarán por exposición, sino solamente cuando una persona haga click en un anuncio que el interese. Por eso usted pagará solo por tráfico cualificado.

¿Dónde más hay publicidad en Google? Imagine que ahora usted es aficionado a los deportes. Hace una página donde diariamente escribe de deportes y le gustaría obtener algo de dinero por ello. Entonces, usted pone anuncios de Google Adwords en su página, los cuáles serán mostrados a su público.

Ahora, imagina que usted vende zapatos deportivos. Le interesaría aparecer en el sitio web de ese aficionado de deportes, porque después de todo su público está muy segmentado. Entonces, usará la llamada red de contenidos, por lo que sus anuncios aparecerán dentro de esa página web. Millones de páginas usan esa publicidad.


Esa es la manera en que usted puede hacer Publicidad en Google. Pero recuerde: Google está acostumbrado a entregar calidad a sus usuarios, por lo que también deberá entregar ofertas de calidad y dirigidas. De otra forma, Google mismo lo penalizará subiéndole el precio o incluso cerrándole su cuenta. Siempre trabaje pensando de qué manera puede beneficiar a su prospecto, interesarlo. Ya luego vendrán las ventas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tipos de calderas

12 Consejos básicos para Subir videos en YouTube

Cientos de opciones para generar ingresos por internet