12 Consejos básicos para Subir videos en YouTube


En esta ocasión y siguiendo consejos de productoras audiovisuales, hablaremos de como subir videos a YouTube de manera fácil, algunas personas no entienden en que formato, tamaño o como subir el video. En esta lista te mostraremos algunos consejos que te pueden cerrar esas dudas y además, empezar a optimizar tu canal desde el día 0.

Quédate con nosotros y disfruta de la lista.

Consejos básicos antes de subir cualquier video a YouTube



1- El título del video es el factor más importante tanto a la hora de posicionar, como a la hora de generar algún clic para que las personas comienzan a ver el video. Intenta crear algo muy agradable a la vista, que te incite a dar un clic si o si, también debes de incluir algunas palabras clave y por ultimo dejar algo de tu marca grabado en el mismo.

2- Esto sonara algo básico, sin embargo hay personas que se olvidan de marcar el video como público, esto quiere decir que el video esta en YouTube pero, no está a la vista del público. Etiqueta el video como público y deja que los millones de personas que visitan a YouTube a diario disfruten de tu contenido.

3- Debes de optimizar el nombre del video antes de subirlo, esto quiere decir que necesitas poner el mismo título que dejaras en la publicación final, en el nombre de archivo del video.

4- Utiliza la descripción lo más que puedas, tienes demasiados caracteres disponibles para describir el video, describe el tema del video, sobre que va a hablar o simplemente lo que pasó en él. En caso de que quieras poner enlaces, utilízalos. También recuerda que los primeros 350 caracteres se muestran debajo del título, así lo podrán ver todas las personas en la pantalla de búsqueda de Youtube.

5- La categoría debe de ser la adecuada para tu contenido, debes de categorizar tú mismo tu video.

6- Utiliza las anotaciones para darle exposición a los demás videos de tu canal, esto ayuda a que los videos que tienen menos vistas, aumenten su exposición.

7- No debes de utilizar música con Copyright en tu video, esto solo genera que YouTube te bloquee el video y además te pueda eliminar tu canal. Consigue música libre de derechos de autor, puedes visitar la página Incompetech para tener música libre de derechos de autor.

8- En caso de que necesites subir muchos videos que hablen de cosas similares puedes utilizar la función valores predeterminados, se encuentra en la pestaña Canal > Configuración > Valores predeterminados. Esto ayuda a que todos los videos que subas tengan valores iniciales, en caso de que necesites agregar algo más lo puedes hacer directamente en la pestaña de subir videos.

9- La extensión de video que se recomienda es la MP4, esto quiere decir que tus videos deben tener la extensión .mp4, además el audio debe de ser AAC-LC y la codificación debe de ser H264. En caso de que los videos no se produzcan con esas métricas, YouTube podría tener problemas para procesarlos y se podría ver mal.

10- También te dejamos algunos formatos en los que puede subir tus videos, como ya dije lo recomendado está en el punto 9. Los tipos de video son: MOV, MPEG4, AVI, FLV, WMV y WebM.

11- Agrega sitios web, si tienes algún enlace que necesitas publicar, puedes utilizar las anotaciones y tarjetas de YouTube para mostrarlo.

12- Utiliza la ubicación del video para aumentar la exposición en las zonas seleccionadas. Esto quiere decir que si quieres que tu video se mire en México, puedes seleccionarlo en el mapa. Esta opción se encuentra en la pestaña Configuración Avanzada.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Cientos de opciones para generar ingresos por internet

El brindis de los novios

Ofertas de aparatos aires acondicionados