Linkedin SEO

Desde Facebook a Twitter pasando por YouTube, no hay límite a la hora de seleccionar redes sociales con las que podemos interactuar con los clientes actuales y potenciales. En estos lugares podemos crear, sin prisa pero sin pausa, una conciencia de marca positiva. LinkedIn, sin embargo, es diferente. Las raíces de sitios tan populares como YouTube y Facebook se han “agarrado” al entretenimiento.
 


Sin embargo, desde su creación, LinkedIn se ha orientado hacia la gente de negocios profesional. Si aún no te has planteado utilizar LinkedIn en tu estrategia de marketing online debes tener en cuenta alguna de las últimas estadísticas de la red que se han hecho públicas. Y es que LinkedIn cuenta con más de 60 millones de usuarios.
Ejecutivos de todas las compañías del mundo son miembros de LinkedIn, así que se pueden encontrar importantes contactos. Lo primero que debes hacer es construir tu propia red de contactos. Una vez que tengas tu propia red de contactos crea grupos. De esta manera, puedes llegar a tus clientes  de manera más directa y formar una relación sólida con los que ya conocen tu empresa y tus productos o servicios.
Pídeles que escriban recomendaciones para tu empresa, para que aparezcan en tu perfil. Como te comentábamos, lo siguiente es crear un grupo para la marca.  Dentro del grupo de la marca, podrás comenzar discusiones, compartir noticias, crear subgrupos, etc.  No te olvides de completar al máximo tu perfil y cuando lo hagas, no te olvides de utilizar las palabras clave oportunas.
Utiliza palabras clave en las descripciones. Inclúyelas en los resúmenes, especialidades, experiencia y descripción de todas las categorías. Incluir una imagen en tu perfil es más importante de lo que crees. LinkedIn, después de todo, es una red social por lo tanto añadir algunos toques personales y maximizar tu participación te ayudará a tener mucho más éxito en tu plan de marketing online.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tipos de calderas

12 Consejos básicos para Subir videos en YouTube

Cientos de opciones para generar ingresos por internet